Directora

En primer lugar quisiera darles la bienvenida. En esta página web ustedes podránDirectora estar informados de los futuros proyectos y actuaciones que realizaremos así como de las novedades de interés de nuestra asociación.

Me gustaría destacar la importancia que tiene el público para nosotros. Del mismo modo que la música es fundamental y necesaria en nuestra vida, ésta no tendría el mismo valor si no hubiese un público que pudiera disfrutar de la misma en cada una de nuestras actuaciones. Al igual que para nosotros es importante sentirnos satisfechos mientras hacemos música, nos resulta igual de relevante que ustedes disfruten gracias a ello.

Por otro lado les animo a disfrutar de la música, ya que ésta afecta de manera muy positiva en nosotros mismos.

¿Música para qué? Para crear, para expresar, para cambiar, para unir, para confortar, para convivir, para mejorar, para desarrollar nuestro cerebro, para crecer, para sentir, para ser…para VIVIR.

Nosotros siempre decimos que somos una “gran familia”, y como en toda familia, tratamos de ayudarnos los unos a los otros con el fin de disfrutar todos y hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible.

Agradecer también a cada uno de los músicos por su trabajo constante y su empeño e ilusión en seguir mejorando día a día y por último, a la junta directiva de nuestra asociación, por su tiempo, empeño y gran trabajo realizado ya que gracias a ellos, es todo más fácil.

Mª Luisa Núñez Lerma

Nace en Bailén el 16 de septiembre de 1993. Comienza sus estudios musicales a los 8 años en la Escuela de Música “José Luis Vílchez” de Bailén, en la especialidad de oboe, recibiendo clases de D. Martín López Ronquillo. A la vez, se matricula en el Conservatorio Elemental de Música “Reina Sofía” de Bailén, en la modalidad de flauta travesera.

Posteriormente centra sus estudios en el oboe y continúa su formación de Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio Profesional de Música de Jaén, obteniendo la primera plaza tras la realización de las pruebas de acceso. En estos seis años recibe clase de D. Cecilio García Herrera, D. Ángel Jiménez Medina y D. Emilio Cejudo Romero.
Posteriormente, realiza las pruebas a Enseñanzas Artísticas Superiores, obteniendo una de las mejores calificaciones entre los aspirantes de toda Andalucía. Cursa Enseñanzas Artísticas Superiores en el Conservatorio Superior de Música “Andrés de Vandelvira” de Jaén; en la especialidad de oboe, con D. Cecilio García Herrera, finalizando éstas en el curso 2015/2016 con las máximas calificaciones.

A lo largo de su vida musical, ha realizado cursos de música y cine, psicología musical, numerosos cursos de perfeccionamiento musical (en la especialidad de oboe) de la mano de destacados músicos como D. René Martín Rodríguez, D. Cecilio García Herrera, D. José Antonio Masmano Villar y D. Thomas Indermühle entre otros y varios cursos de dirección, destacando el último realizado con Dª. Mercedes Padilla Valencia.

Ha colaborado con numerosas bandas, orquestas y grupos de cámara de Andalucía y Castilla la Mancha, destacando el “Ensemble de Doble Lengüeta J2L” de Jaén, la “Orquesta Joven de Almería” y la “Joven Orquesta Provincial de Málaga”.

Ha compartido escenario con D. Fernando Martín de Argenta Pallarés (Presentador de “El Conciertazo” de RTVE) y con el famoso guitarrista D. José Fernández Torres (más conocido como “Tomatito”).

Ha estado bajo la batuta de directores de la talla de D. Abel Moreno Gómez, D. José Rafael Pascual Vilaplana, D. Miguel Romea Chicote, D. Michael Thomas y Dª. Mercedes Padilla Valencia.

Ha participado en la grabación del disco donde se recoge el “Himno de la Provincia de Jaén” y en la grabación del disco “Bailén Suena”.

Ha participado en prestigiosos certámenes de bandas, destacando el 2º Certamen Villa de Mota del Cuervo (Cuenca), el 9º Certamen Internacional Vila de la Sénia (Tarragona), el 15º Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Aranda del Duero” (Burgos), y el 42º Certamen Internacional de Bandas “Vila d’Altea” (Alicante); participando en estos con prestigiosas bandas de música como la Agrupación Musical de Linares 1875, la Asociación Musical y Cultural Banda de Música de Puertollano o la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan.

En 2015 y 2016, ha dirigido en varios conciertos a la A. M. C. Banda de Música de Puertollano, asistiendo a éstos como directora invitada.

Desde 2004 es integrante de la Asociación Unión Musical Bailenense, donde ha interpretado el concierto para oboe solista de Alessandro Marcello. En 2013, tras realizar las pruebas pertinentes, ejerce el cargo de subdirectora de ésta asociación.
En 2014 asume la dirección de la Asociación Unión Musical Bailenense, dirigiendo por primera vez a ésta en concierto el 28 de febrero de 2014.

En diciembre de 2014 recibe el premio “Joven por la música” y en marzo de 2015 el premio “Joven Promesa”; ambos concedidos por el Excmo. Ayto. de Bailén.

Compagina la dirección de esta centenaria banda de música, con la labor de instrumentista, formando parte de la plantilla de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Baeza y de la Orquesta Filarmónica de La Mancha. Además, es profesora de Lenguaje Musical y de Oboe en la “Escuela de Música de la Asociación Unión Musical Bailenense” y profesora especialista en pedagogía musical para edades tempranas en “Sinfonía Musical”.