Concierto de Marchas de Procesión “Música y Solidaridad”

El próximo domingo 30 de Marzo a las 20:00 horas tendrá lugar en el Salón de Concierto de Marchas de ProcesiónActos de la Casa de la Cultura, el tradicional Concierto de Cuaresma, que será BENÉFICO  a favor de CÁRITAS.

La Asociación Unión Musical Bailenense organiza este evento, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento, donde se interpretarán bajo la batuta de D. Manuel Cámara Padilla,  marchas muy reconocidas en el panorama español: Amarguras de Manuel Font de Anta, Margot de Joaquín Turina, El Cachorro de Gámez Laserna o La Madrugá de Abel Moreno entre otras.

Pero un año más, esta asociación ha querido apostar por los jóvenes músicos bailenenses y miembros de esta banda, que de nuevo han compuesto música dedicada a nuestra Semana Santa. Por ello, asistiremos al estreno de 3 nuevas  marchas que no dejarán indiferentes a los presentes, pues les adelantamos que son excelentes. Se trata de “In Memoriam” de Felipe Pérez Lorente“Sobre Costales” de Eduardo Cárdenas Cortés, y “Adonai” de Álvaro Cámara López.

Además estrenaremos en Bailén “Mater Almeriensis” también de Álvaro Cámara, marcha ganadora del I Concurso Nacional de Marchas de Procesión “José Berenguel Escámez” de Almería, lo que es para nosotros un motivo doble de orgullo. No podía ser de otra manera, pues tras saberse el fallo del jurado, fueron muchos vecinos de nuestro pueblo los que pidieron que se interpretase en Bailén.

Queremos invitar a todos y a todas a que nos acompañéis
en esta cita tan especial, donde además de disfrutar de la Semana Santa que tanto nos gusta, aportaremos nuestro granito de arena para ayudar a las familias bailenenses necesitadas, lo que es sumamente importante y principal.

La entrada – donativo será de 1€ y se podrá recoger con antelación en la Casa de la Cultural de Bailén.